Más de 10.000 pymes consiguen su Web gracias al Programa New

El proyecto es una iniciativa del Ministerio de Industria y cuenta con la colaboración de ocho empresas del sector TIC elegidas por concurso.

Un total de 10.430 empresarios españoles han conseguido su propia página web en los últimos tres meses a través del Programa New (Ninguna Empresa sin Web) puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con el apoyo de las Comunidades Autónomas y que cuenta con la colaboración de ocho empresas del sector TIC que han suministrado los paquetes web a las pymes en unas condiciones preferentes.  

El Programa NEW forma parte del Plan Avanza y está dirigido a todas las empresas con menos de 250 empleados así como a todos los empresarios autónomos. El principal objetivo de este proyecto, gestionado por la entidad pública empresarial red.es, es fomentar la presencia en Internet de las pymes españolas, todavía muy baja respecto al resto de los países europeos. Sólo el 50% de las empresas españolas de más de diez empleados disponen de página web, sobre el total de empresas con conexión a Internet, mientras que la media europea es del 69%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y del Eurostat.  

Las ocho empresas colaboradoras que participan en este proyecto (Nominalia, Recol y Telefónica, a nivel nacional, y Hostinet, Cosmomedia, Gravitynet, Instituto de Innovación Empresarial y eComunica, a nivel autonómico) ofrecen un paquete de servicios que incluye alojamiento, un nombre de dominio .es, diferentes cuentas de correo y panel de control multilingüe, entre otras características.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes