Más de 1.000 asistentes en el marco del I Congreso Nacional de Usuarios de Internet
Durante los días 14, 15 y 16 de febrero
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid ha sido durante los días 14, 15 y 16 de febrero escenario para la celebración de Internet World'96, primer Congreso Nacional de Usuarios de Internet.
Superando con creces las previsiones de asistencia que en un principio esperaba su organizador, la Asociación de Usuarios de Internet, al cierre de esta edición se contabilizaba un total de asistentes superior a los 1.100, según señalaron a este semanario fuentes de la propia Asociación. Más de la mitad, inscritas la semana anterior a su comienzo.
Según Miguel Pérez Subías, Presidente de la asociación , "la finalidad del congreso es permitir que las personas y empresas que actualmente utilizan Internet transmitan sus conocimientos a aquellas que están empezando a conectarse o pensando en hacerlo".
La feria ha contado, entre otras actividades, con un ciclo de conferencias en las que se ha analizado el impacto estratégico que Internet puede tener en las empresas españolas, algunos aspectos sobre la seguridad y, en defintiva, todos los temas que atañen a los usuarios de Internet.
La presentación oficial del Congreso corrió a cargo de Esperanza Aguirre, primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, que anunció que a partir del 22 de febrero se podrá acceder a través de Internet a información sobre el Ayuntamiento y que "más adelante se pondrán a disposición del ciudadano bases de datos y, porque no en un futuro no muy lejano poder realizar trámites administrativos a través de La Red" y Jesús Rodríguez Cortezo, Director General de Tecnología del MINER, que destacó que "Internet, además de ser la realización del concepto de sociedades de la información, es un proyecto político para las grandes potencias, EEUU, UE y Japón y el motor para el ciclo expansivo de la economía mundial".
Paralelamente al Congreso, se celebró una exposición en la que estuvieron presentes alrededor de 30 empresas relacionadas con Internet mostrando sus últimos avances tecnológicos.