Marvin Blough, vicepresidente mundial de Ventas de SonicWALL

"El reto de los CIO estará en dar acceso a las redes corporativas desde los dispositivos personales"

El auge de los dispositivos móviles y el creciente acceso de los profesionales a las redes corporativas desde ellos están llevando a los CIO y responsables de seguridad TI a afrontar nuevos retos en este campo. Marvin Blough, vicepresidente mundial de Ventas de SonicWALL, desvela las claves de la compañía para abordarlos.

Un año después de la adquisición de SonicWALL por parte del grupo inversor Thoma Bravo, ¿qué valoración hace de la compra?
- Ha sido una experiencia muy positiva, pues así podemos centrarnos en una estrategia, en políticas y procedimientos que nos permitirán crecer a largo plazo. Estamos muy contentos de cómo han ido las cosas y el equipo de Thoma Bravo también está muy satisfecho con los resultados. Ha sido una gran asociación.

¿Cómo está posicionada SonicWALL frente a su competencia?
- En el mercado de la pyme, tenemos una cuota de mercado del 32% a escala mundial, algo de lo que estamos muy contentos. En el mercado de la gran empresa tenemos una cuota de mercado muy pequeña, pero es donde vamos a experimentar un mayor crecimiento. Por ello, nuestra estrategia de producto hoy está más enfocada a las grandes corporaciones de lo que lo estaba hace seis meses, con equipos de ventas especializados en este segmento, con soporte, programas, políticas…

¿Qué líneas de negocio son las que mejor funcionan y las que esperan mejorar?
- Tenemos cinco líneas de negocio de las que destaca el negocio de seguridad en red, donde vemos grandes oportunidades de crecimiento en el segmento de la gran empresa. Las otras dos áreas en las que vemos grandes oportunidades de crecimiento tanto en el segmento de la pyme como en el de la gran empresa son en las de productos de seguridad para el correo electrónico, así como en nuestro negocio de soluciones de backup y recuperación.

¿Cómo han evolucionado las necesidades de seguridad TIC en el último año?
- Hemos detectado que, cada vez más, los usuarios quieren acceder a la red corporativa desde el dispositivo que elijan, lo que lleva a que los CIO y responsables de seguridad de TI puedan perder el control. Por ello, nuestra tecnología de Next Generation Firewall va al centro del problema, el tráfico de red, porque no se trata de bloquearlo todo, sino de entender e identificar qué tipo de tráfico es (corporativo, de voz, de redes sociales…) y clasificarlo según el tipo de aplicación (corporativa o personal) y establecer el tipo de acceso deseado según qué aplicaciones son críticas y cuáles no para dar prioridad.

Para hacer frente a estas necesidades recientemente han lanzado SuperMassive, ¿en qué consiste esta plataforma?
- Es una línea de productos que ya anunciamos y con la que ahora, con el lanzamiento de la serie E/10000, tenemos muy en cuenta el tráfico. Tenemos conexiones de 10 GB, 100 GB y para esto es para lo que está diseñado, para analizar cada byte de cada paquete con una inspección completa de contenidos por flujo según el tipo de velocidad.

¿Qué adopción espera de SuperMassive en España?
- Muchos de nuestros clientes en España proceden del segmento de la pyme, que necesita redes más rápidas y seguras. Para ellos vemos grandes oportunidades con SuperMassive en los dos próximos años.

SonicWALL también está apostando fuerte por los firewalls de próxima generación, ¿cuál es su propuesta en este segmento?
- Nuestra visión es no bloquear el tráfico. Proporcionamos acceso seguro a la red, que es lo que hacen los cortafuegos de próxima generación. Hay que mirar qué tipo de tráfico hay, analizarlo y clasificarlo estableciendo políticas acordes a las necesidades existentes. Otro punto a tener en cuenta es el consumo energético, por lo que hemos diseñado sistemas más eficientes en ese sentido.

¿En qué área crecerán más en España?
- En la empresa mediana y grande vemos grandes oportunidades, pero sin olvidar que la pyme es clave en nuestra estrategia y lo seguirá siendo, por ejemplo, con productos de optimización WAN, productos de protección... A finales de este año, es posible que anunciemos nuevas soluciones para este segmento.

¿Qué objetivos tienen para los próximos trimestres?
- Estamos analizando cuáles son las áreas en las que queremos concentrar nuestro foco y tener un negocio sólido, además de cuáles son aquellas otras áreas en las que queremos ampliar nuestro negocio. En Europa, Estados Unidos y Asia tenemos ya una posición fuerte pero también vemos grandes oportunidades en Oriente Medio, China, y Latinoamérica.

Finalmente, ¿cómo cree que va a evolucionar el mercado de la seguridad a medio y largo plazo?
- El reto para los departamentos de TI, y especialmente para los equipos de seguridad, será dar acceso a los usuarios a las redes corporativas desde sus dispositivos personales. Tecnologías como cloud computing también avivarán esta necesidad, pero los CIO deberán ver qué aplicaciones tiene sentido que estén en la nube y cómo puede afectar a la seguridad de los datos para no perder el control. En un futuro muy próximo, el dispositivo para acceder a las redes corporativas será una elección de cada individuo pero todo se trata de tráfico y de las políticas que se apliquen en la corporación.

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