Servicios

Marruecos es el mejor destino de offshoring en EMEA, según la EOA

Marruecos ha sido premiado por parte de la Asociación Europea de Outsourcing (EOA) como el mejor destino para offshoring en Europa, Oriente Medio y África en el año 2012. Algunas empresas con centros allí son Dell, Logica, Ubisoft, Capgemini, Atento y Konecta.

Este premio se suma a otros reconocimientos que el país alauí había recibido con anterioridad: ya en 2008 el ranking de Gartner situó a Marruecos en el top 30 de las localizaciones de Servicios Offshore y lo consideró el mejor destino Nearshore para Francia y España. Además, según una clasificación McKinsey, Casanearshore, además de ser el parque empresarial más grande del Norte de África, se sitúa entre los 5 primeros destinos offshore entre 37 ciudades. En lo referente a los centros de atención al cliente, se trata del país que más puestos de trabajo genera en todo el continente africano. Por todo ello Marruecos evoluciona como destino preferente en el sector offshoring.

Apuesta por el outsourcing
Este progreso se enmarca dentro de la estrategia implementada a través del Pacto Nacional para el Desarrollo Industrial, cuyos objetivo para 2015 es alcanzar un volumen de negocio sectorial de 20.000 millones de dírhams (1.800 millones de euros), lo que se traduciría en la creación de 70.000 puestos de trabajo y en un incremento de 13.000 millones de dírhams del PIB entre 2009 y 2015. El mencionado plan busca impulsar la industria del país a través de seis sectores clave que ofrecen grandes ventajas para la inversión de empresas extranjeras. Se trata de un sector que se ha desarrollado fuertemente en los últimos años y que abarca actividades relacionadas con: Information Technology Outsourcing (ITO), Business Process Outsourcing (BPO) y Call Centers.

Entre las empresas tecnológicas que han elegido Marruecos como destino de offshoring destacan Dell, Logica, Ubisoft, Capgemini, Atento, Konecta, etc. son algunas de ellas.

Para el director de la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones (AMDI) en España, Mohammed Aziz El Atiaoui, “Marruecos es un destino preferente y estratégico, sobre todo respecto al sector outsourcing, debido a su proximidad geográfica y lingüística, lo que facilita la implantación de muchas empresas españolas”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break