Marketplace protagonista del Liferay Symposium 2011

Liferay Portal 6.1 ofrece mejoras significativas en la gestión de contenidos

Liferay aprovechará la celebración de su Symposium anual, que tendrá lugar el 26 y 27 de octubre en Madrid, para dar a conocer sus últimos desarrollos que se centran en la versión 6.1 de su plataforma de portal corporativo de software libre Liferay Portal, y su iniciativa Marketplace, un entorno donde usuarios e integradores podrán compartir los desarrollos que realicen sobre esta plataforma. Esta última es definida por Jorge Ferrer, recientemente nombrado vicepresidente de Ingeniería de la firma a nivel mundial, como “un lugar único de encuentro donde usuarios y desarrolladores podrán compartir y comercializar su aplicaciones realizadas sobre nuestra plataforma. Además, también vamos a poner en marcha un programa de certificaciones para estas soluciones que aportará una garantía ya que las evaluaremos y tendrán nuestro sello”.
Por su parte, la versión 6.1 de Liferay Portal ofrece “grandes mejoras pero las de mayor relevancia afectan a la gestión de contenidos, sobre todo lo que tiene que ver con la gestión documental, y a la posibilidad de crear herramientas corporativas sin precisar de programadores”, comenta Jorge Ferrer.
Liferay Portal 6.1 puede utilizarse como centro para agregar gestores documentales que existan con anterioridad en la empresa. Esta funcionalidad, “que hasta hace poco no contábamos con ella, ahora se ha convertido en un elemento clave que vamos a tener en cuenta en todas las actualizaciones que realicemos”.

Evolución positiva
Liferay lleva implantada en España desde 2008 con un crecimiento “del cien por cien todos años y con previsiones para terminar 2011 igual”. En 2010, en España superaron el millón de euros y a nivel europeo la facturación de Iberia supone el 20% del total. “España representa un elemento clave en el negocio del grupo y no sólo por los resultados financieros o por el incremento de plantilla que hemos duplicado en este último año (alcanzando los 16 empleados) sino porque aquí se ha creado un centro de ingeniería que se ha convertido en el motor de desarrollo de la empresa. Y esta es una de las razones que ha motivado mi reciente nombramiento”, explica Jorge Ferrer.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes