Mark Hurd: "Solo Oracle puede liderar el cambio de las TIC"
El presidente de Oracle, Mark Hurd, ha concretado en el OpenWorld 2012 la estrategia de la multinacional que se sustenta en un portfolio de cuatro pilares (aplicaciones industriales, sistemas integrados, integración vertical y soluciones cloud) y en su entrega en cualquier modalidad, tanto cloud como on-premise.
Simplificar las TI por medio de un portfolio completo de soluciones que puede ser comercializado como el cliente desee.
Esa es la visión estratégica de Oracle (una vez finalizada su entrada en el mercado cloud) y que el propio Mark Hurd, presidente de Oracle, ha revelado durante su intervención estelar y posteriormente en rueda de prensa en el OpenWorld 2012 que se celebra estos días en San Francisco.
Así, Oracle confiará su futuro a cuatro pilares fundamentales (aplicaciones industriales, sistemas integrados, integración vertical y soluciones cloud) y en su entrega en cualquier modalidad, tanto cloud (pública, privada e híbrida) como on-premise.
“La innovación y la austeridad son los dos puntos fundamentales en la agenda de los CEO y Oracle es la única compañía en el mundo que es capaz de enfrentarse a este doble desafío”, explicó Hurd. “Somos la única empresa que puede liderar el cambio en las TI. Nadie tiene una cloud como la nuestra, desde las aplicaciones hasta la infraestructura. Nadie tiene los sistemas integrados que nosotros tenemos, con el rendimiento, simplicidad y facilidad de soporte que incorporan".
Por otro lado, Mark Hurd no quiso dejar pasar la ocasión para hacer referencia a los principales competidores de Oracle. Por ejemplo, afirmó que "muchas compañías hablan de cuanta memoria tienen, pero nosotros tenemos 26Tb, más que nadie" en alusión a SAP, mientras que quiso diferenciar las capacidades de deduplicación (en la que están trabajando seriamente empresas como HP) de las de compresión de los datos (que lidera Oracle) en el sentido de que la primera sólo reduce el tamaño de la información hasta que ésta se recupera ("se rehidrata y recupera su tamaño original") mientras que la segunda reduce el tamaño de los datos en todo momento.
COBERTURA ESPECIAL #OOW:
Los lanzamientos de Oracle en OpenWorld 2012: IaaS, cloud privada, Database 12c y Exadata X3
Social Media
"Aún sólo ha transcurrido un día del OpenWorld. En los próximos días Larry [Ellison] y yo mostraremos como hemos integrado los social media dentro del trabajo de las aplicaciones más críticas y centrales del negocio de las compañías". Un adelanto, el que hizo Hurd, que permite aventurar novedades en el área de social media y de Customer Experience, algo que ya se rumoreaba antes de comenzar el evento.
Brasil, apuesta personal de Hurd
"Hemos duplicado el personal y los recursos que teníamos en Brasil en el tiempo que yo llevo en Oracle", explicó orgulloso Mark Hurd a la prensa internacional congregada en el Moscone Center. Y es que la apuesta de Oracle por los mercados emergentes (China, India, Rusia y el ya mencionado mercado brasileño) parece bastante fuerte, si bien el presidente de la multinacional asegura que siguen promocionando e invirtiendo en los mercados más maduros como pudiera ser la zona de EMEA.