Marieta del Rivero, consejera delegada de Nokia España

"No dudo del éxito que obtendremos en servicios de Internet a través del móvil a lo largo de 2008"

Nokia España crece a doble dígito, pasando a ser el séptimo país en facturación en 2007. Los resultados obtenidos avalan su apuesta “por atacar el mercado de servicios de Internet”, reconoce Del Rivero.

Los sólidos resultados dados a conocer por Marieta del Rivero, consejera delegada de Nokia, apoyan el foco que pretende poner la compañía en su estrategia de reforzar su posición en el mercado de servicios móviles a través de Internet. Con una facturación de 51.100 millones de dólares, de los que 8.000 millones corresponden a ingresos operativos, Nokia atesora el 38% de la cuota de mercado mundial. Asimismo, las ventas han crecido un 24% y los ingresos operativos un 46% en comparación con el ejercicio 2006. De los 477 millones de terminales comerciales, 60 millones han sido dispositivos convergentes, frente a los 39 vendidos en 2006.
“Con un crecimiento rentable”, según ha explicado Del Rivero, la apuesta por la convergencia digital ha sido una de las claves durante el ejercicio cerrado, si bien la compañía abre una nueva etapa protagonizada por su afán de “ser líderes en el mercado de servicios de Internet a través móvil”. Tras haber cerrado un año de “éxito a nivel corporación y en España, donde se han registrado crecimientos de doble dígito, siendo el séptimo país en facturación durante 2007, las perspectivas para 2008 resultan un “reto apasionante”, define Del Rivero, sin especificar cifras. Sin embargo, sí ha ratificado el foco que marcará 2008: “Tenemos la obligación de liderar el mercado de servicios de Internet a través del móvil, y no dudo del éxito que obtendremos”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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