En marcha el proceso de evaluación de ofertas del concurso convocado por la Comunidad de Madrid –unos 80 millones de euros– para informatización de diversos hospitales, es oportuno focalizar la banda de puntuaciones de los criterios donde se dirimirá el pulso definitivo: los que comprenden la solución técnica, con el 35% de los puntos. En referencia directa al Lote 1 “Sistema de Información Clínico-Asistencial Integrado”. Así, en calidad de la solución, con 22 puntos, 17 son para valorar el nivel de cobertura de requisitos y 5 al equipo de trabajo propuesto. Pero, como de los 17 del nivel de cobertura de requisitos, 12 son para valorar requerimientos funcionales, quedan sólo 5 puntos para requerimientos técnicos. Y, en estos últimos, sí se puede comprobar el potencial de cada compañía y su capacidad para abordar grandes proyectos. Es extraño que a la arquitectura, seguridad, o acuerdos de nivel de servicio, se les dé poco peso cuando, sin embargo, tienen una importancia estratégica crucial para encarar con éxito el proyecto. Asimismo, a calidad de la oferta, se destina el 13% de la puntuación –adecuación del enfoque global de la oferta a lo expuesto en el pliego, 7 puntos; 4 para descripción del plan del proyecto; y 2 para metodología y gestión del cambio– por lo que, presuponiendo que la mayoría de los licitadores cumplirán, y alcanzarán, un gran porcentaje de la puntuación –podrían darse diferencias entre unos y otros de medio punto– puede estimarse, con razonamientos suficientes, que la decisión va a estar en un pañuelo.
Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca nº 35 En septiembre de 1868, la conocida como Revolución de la Gloriosa, que no era otra cosa que un pronunciamiento más de demócratas y progresistas, ex...
El nuevo cargo posee experiencia ligada al mundo de la Gestión de la Calidad en empresas como Airtel-Vodafone (Director de Gestión de Calidad Corporativa), Bankinter (Director de Gestión de Calidad) o Enresa. .世界 o .&...
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La virtualización de servidores permite ahorrar espacio, costes, electricidad y soporte gracias a la consolidación de varios servidores virtuales en una única máquina física; una capacidad que facilita la gestión e incrementa el uso de los recursos de hardware.