Marca de garantía oficial AEDI CAYSER

La Asociación Española para la Dirección Informática (AEDI) ya ha superado, con satisfacción, el preceptivo trámite de aprobación –por parte de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) del Ministerio de Industria– de su Marca de Garantía Oficial “AEDI CAYSER”. Una vez salvado este obstáculo, es la asociación quien marcará los tiempos y plazos para la entrada en vigor de su normativa que considera importante para “establecer una Marca de Garantía que regule y estandarice las relaciones entre empresas consumidoras y suministradores de TIC, de tal manera que se facilite la fluidez y la calidad en la comunicación, y se potencien las relaciones entre ambos dando lugar a mayores niveles de calidad y servicio, y generando a su vez un mayor grado de compromiso y confianza entre empresas consumidoras y suministradores de Tecnologías de la Información”. La asociación ya dispone de todas las bendiciones para iniciar la entrada en vigor de su normativa CAYSER, que los usuarios podrán exigir a sus proveedores para obtener las máximas garantías en su relación con ellos. Pero, para optimizar esta relación en todos los niveles y en todos los campos, es imprescindible que AEDI cumpla ahora con la responsabilidad que es inherente a ella: sistemático programa de divulgación de la norma dirigido a los proveedores. Son los que la tienen que cumplir y tienen el derecho de conocer al detalle las consecuencias que se pueden derivar de una buena, o mala, relación con el cliente. Y teniendo en cuenta que en estos momentos –lo digo con conocimiento de causa– una gran mayoría de proveedores desconocen el contenido de la normativa, AEDI debe acumular esfuerzos por corregir la situación. Es fundamental.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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