Maptel se centra en los servicios geográficos

Delega a Navteq su actividad cartográfica

Maptel Networks, filial de Telefónica, y Navteq han firmado un acuerdo por el cual la segunda compañía delegará a la primera la elaboración de su cartografía digitalizada. La compañía española espera, de esta forma, poder dedicar más recursos a la prestación de servicios de valor añadido y mantener sus niveles de crecimiento, que se habrán situado el pasado año 2006, en un 17%.

La filial de Telefónica Maptel Networks, dedicada a los servicios de geografía informatizada (GIS) ha llegado a un acuerdo estratégico con la estadounidense Navteq por el cual delega en ésta la elaboración de sus mapas digitalizados. Con este acuerdo, la primera compañía busca centrarse en los servicios de valor añadido, mientras que la segunda reforzaría su presencia en el mercado español.
Navteq es un proveedor de mapas digitales, conocido por sus sistemas de navegación para automóviles. No obstante, quiere reforzar su papel en el mercado nacional de aplicaciones cartográficas para empresas basadas en Internet. Éste es el ámbito en el que se mueve Maptel.
Según Julián Conthe, presidente de Maptel, la compañía necesitaba centrarse en el desarrollo de servicios geográficos y ceder la actividad cartográfica, “para mantener el compromiso de continuidad con nuestros clientes”. Estos servicios abarcan el suministro de mapas dinámicos para webs corporativas, especialmente del sector financiero y de distribución y buscadores de puntos de interés, además de herramientas de planificación del marketing mediante sistemas GIS y cartografía digital para obra civil.

Crecimiento
El equipo destinado al mantenimiento de esta cartografía, integrado por 20 personas, se ha trasladado al departamento encargado del desarrollo de proyectos de valor añadido, según Conthe. Para éste, este cambio es necesario para mantener el nivel de crecimiento de Maptel que, según estima la compañía se habrá situado el pasado año 2006 en un 17% con respecto al anterior, alcanzándose una facturación de 6,5 millones de euros.
Por otra parte, fruto de la colaboración previa al acuerdo, Nav- teq ha utilizado mapas de la empresa Maptel para completar su cartografía urbana del territorio español y llegar prácticamente al 100% de cobertura, según ha explicado Eric Fumat, vicepresidente para el área de empresas en Europa de Navteq.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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