Manugistics introduce la versión 6 de StatGraphics.

Diagram (antes APL Informática) es la compañía encargada de distribuir en nuestro país el paquete para gestión estadística STATGRAPHICS, cuya versión 6.0 acaba de ser lanzada nivel mundial por la compañía que lo desarrolló, Manugistics. Esta firma, que también ha cambiado de nombre -anteriormente se denominaba STSC-, ha vendido hasta la fecha un total de 50.000 unidades en todo el mundo.

STATGRAPHICS (Statistical Graphics System) dispone de más de 250 procedimientos accesibles por menú y está diseñado especialmente para usuarios que no precisan la estadística de forma intensiva, o bien para aquellos que no están muy experimentados en el manejo de ordenadores personales. Incluye modelos tanto paramétricos como no-paramétricos y presenta la característica de ofrecer en un mismo paquete estadísticas y gráficos integrados, así como la posibilidad de realizar gráficos interactivos para un análisis completo de los datos.

Atendiendo en concreto a la nueva versión presentada, se le ha dotado de unas características que le diferencian de todas las anteriores. En primer lugar, se le ha dotado de soporte para ratón con lo que se hace más cómodo el tratamiento de la información a través de un nuevo interface gráfico, también inaugurado con la versión 6.0., que ofrece la posibilidad de moverse por el programa a partir de menús desplegables. Asimismo, la nueva versión ofrece la posibilidad de elegir el formato matemático de lenguaje APL o bien el lenguaje estándar en matemáticas para evaluar las expresiones algebraicas.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers