Manresa hace más productivas sus empresas
Su Ayuntamiento promueve la creación de un centro tecnológico y de productividad
Los antecedentes al nacimiento del CIP hay que buscarlos en el marco del Plan de Innovación “Manresa, Innovació i Coneixement”, que reconoce en 2005 la importancia de disponer de infraestructuras del conocimiento en la ciudad. “En 2006 surge la oportunidad de traer a Manresa el CIP, para el que la Generalitat de Catalunya y Microsoft estaban buscando la ubicación más idónea”, afirma Alain Jordà, teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Universidad, Política Industrial e Innovación del Ayuntamiento de Manresa.
El centro no es un lugar en el que se desarrolle tecnología, sino “un lugar que desarrolla know how sobre la forma de mejorar la productividad de las empresas mediante las TIC”. La vocación del CIP va mucho más allá de Manresa o de Cataluña. Es el único en España con estas características y se dirige a todas las empresas y AA.PP. pudiendo en el futuro desbordar su radio de acción hacia Europa. “Ello no impide que sea una oportunidad que las empresas e instituciones locales debemos aprovechar para mejorar nuestra eficiencia”.
Cimientos del CIP
-------------------------
El CIP, cuya inversión ha sido de tres millones de euros, tiene el apoyo de la Generalitat, el Ayuntamiento de Manresa, la Cámara de Comercio de la ciudad, Caixa Manresa, el CTM Centro Tecnológico, y Microsoft, un participante clave. HP también destaca por su aportación en TI.