Mahle externaliza la gestión de la nómina de sus empleados con Seresco

Seresco va a gestionar la nómina de Mahle, que tiene una plantilla superior a los 200 empleados, dispone de una amplia variedad de nóminas lo que dificulta su gestión.

Seresco ha firmado un contrato con la compañía Mahle Componentes de Motor de España, perteneciente al holding Mahle, para poner en marcha un proyecto de externalización de la nómina de sus 220 trabajadores.

El principal problema con el que se encontraban los responsables de RRHH de Mahle era que las nóminas de cada uno de sus trabajadores son diferentes pues su retribución varía en función de las horas trabajadas, del número de piezas fabricadas y del rechazo o aceptación de los procesos de control de la calidad, por lo que el tiempo de elaboración de cada una de ellas era variable.

Como parte del proyecto, Seresco ha puesto a disposición de Mahle un consultor que se encarga de confeccionar las nóminas aplicando las particularidades y los datos que la compañía envía con 48 horas de antelación. Igualmente Seresco se encarga de la emisión de transferencias bancarias, impresión y envío de los recibos de los salarios, así como de la emisión de los certificados, liquidaciones de seguros sociales e impuestos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break