Actualidad

Madrid Sistemas de Cable invertirá 225.000 en los próximos diez años

Eugenio Galdón, Presidente de Cableuropa señaló, en la presentación de la estrategia de su compañía para el cable en Madrid que, "nuestro objetivo es que Madrid sea en los próximos años una de las tres principales capitales europeas de telecomunicaciones junto con París y Londres".

Según Galdón,"a través de Madrid Sistemas de Cable, Cableuropa ha puesto en juego toda su solidez económica para conseguir los concursos de las tres demarcaciones en la que se ha dividido Madrid".

Entre las previsiones de la nueva sociedad destacan unas inversiones de 225.000 millones de pesetas en los próximos diez años, lo que supondrá la creación de unos 7.500 puestos de trabajo, de los que 5.000 serán empleo directo e indirecto. "Pensamos", afirma Galdón, "que Madrid debe tener un sistema de cable que se gestione desde Madrid y para Madrid, y para ello ubicaremos los centros de gestión y control de la compañía en Madrid".

Madrid Sistemas de Cable se compromete a adelantar la implantación del cable en Madrid en dos años, y a desplegar su red de cable en un plazo máximo de tres años, y en 8 años en la totalidad de los municipios de la Comunidad. Para poder hacer posible esto firmaran acuerdos con empresas como Correos, Iberdrola, Gas Natural o Renfe, para la utilización de las infraestructuras de cable con la que estas empresas cuentan ya, lo que les permitirá abaratar los costes de implantación. Igualmente Cableuropa esta preparado para ofrecer los servicios de telefonía a sus abonados, que según Eugenio Galdón, supondrá para los madrileños un ahorro anual en la factura telefónica de 21.000 millones de pesetas, pues nos comprometemos a tener siempre tarifas como mínimo, un 10 por ciento más bajas que el resto de los operadores actuales.

Contribución económica

Igualmente, Galdón señaló que de conseguir su empresa la adjudicación de los contratos del cable en las tres demarcaciones, realizará una aportación económica que ascenderá a 24.000 millones de pesetas, y que repartirá entre las tres administraciones, central, autonómica y local. Esta contribución será posible porque si conseguimos los tres contratos se producirá un ahorro de costes, ya que podremos aplicar economías de escala, por lo que podremos aportar estas cantidades para que se inviertan en investigación, creación de empleo juvenil y protección del medio ambiente. El reparto de estas cantidades, en el caso de que consiguieran las tres demarcaciones sería, Ministerio de Fomento, 6.900 millones de pesetas, Comunidad de Madrid, 6.900 millones y a los 153 ayuntamientos que componen la Comunidad, 10.800 millones. Estas cantidades se reducirían a 4.000, 4.000 y 6.000 millones de pesetas respectivamente en el caso de resultar adjudicatarias de dos demarcaciones.

Por último señalar que las inversiones que Madrid Sistemas de Cable se compromete a realizar en investigación y desarrollo asciende a 9.000 millones en los próximos años, más otros 10.000 que invertirán sus proveedores tecnológicos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break