Madrid, la ciudad del mundo donde menos se teletrabaja

El tráfico de las ciudades provoca estrés y baja el rendimiento laboral

Las grandes urbes se han convertido en un caos de tráfico que los ciudadanos tienen que sufrir todas las mañanas cuando se dirigen a su lugar de trabajo. Este aspecto pone de relieve el fracaso de las infraestructuras de transporte en lo que respecta a mantener el ritmo de la actividad económica y profesional de las ciudades. Según revela un estudio realizado IBM, esta situación repercute negativamente en la salud de los ciudadanos, según reconoce el 57% de los encuestados, el rendimiento laboral y escolar (29%) y en la calidad de vida. Un 53% de los encuestados reconocen que si hubiera menos atascos podría n disfrutar de más tiempo con su familia y amigos, practicar más actividades de ocio (39%), dormir más (36%) y ser más productivos en su trabajo (5%). Centrados los datos en España, y más concretamente en la ciudad de Madrid, se observa que el 33% de los conductores confiesa que el tráfico ha aumentado su estrés y un 21% que afecta a su rendimiento laboral o escolar. En cuanto a las reacciones registradas por los conductores ante el elevado nivel de congestión, uno de cada cuatro confiesa que en los últimos tres años, al menos en una ocasión, decidió volverse a casa y el 46% declara haber pospuesto un viaje a raíz del tráfico, siendo en un 31% por ocio y en un 19% por asuntos laborales.

La solución: fomentar el teletrabajo
Una solución a esta problemática sería fomentar el teletrabajo entre los empleados y aunque es una práctica que cada vez se está convirtiendo en habitual en todo el mundo, en lo que respecta a España y en concreto en la ciudad de Madrid, es muy poco frecuente, según muestran los resultados del citado informe, elaborado por IBM. De hecho, sólo el 27% de los conductores madrileños confiesan que trabajan, al menos, un día a la semana desde su domicilio. Éste es el porcentaje más bajo de todas las ciudades del mundo analizadas en el estudio, e incluso inferior a la tasa media mundial (de un 56%).

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...