Madrid asesora en TIC a unas 60.000 pymes

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Tecnología, ha asesorado desde su creación en 2004 a 59.600 pequeños negocios en materia de nuevas tecnologías. Desde esta fecha, los asesores tecnológicos del Ayuntamiento de Madrid han realizando más de 12.000 informes gratuitos con recomendaciones tecnológicas personalizadas para cada pyme. De esta forma, se han cubierto 25 microsectores típicos de la vida económica de cualquier gran ciudad, desde las oficinas de ingeniería, arquitectura y consultoría, a las gestorías, despachos de abogados o empresas de publicidad, sin olvidar sectores tan relevantes para cualquier ciudad como los hoteles, los restaurantes o los pequeños comercios, desde las ferreterías a las floristerías o las tiendas de regalos.
El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha señalado que “en estos momentos de crisis económica es preciso redoblar esfuerzos para ayudar a las pymes a incorporar la tecnología en sus negocios; en esta labor, los ayuntamientos estamos desempeñando desde hace años un papel de gran eficacia”.

Iniciativa bien recibida
Las campañas realizadas por el Área de Economía y Empleo se han desplegado por los 21 distritos de la ciudad, que han recibido una media de 1.500 pymes informadas por distrito. La iniciativa de asesoramiento tecnológico gratuito que ha desarrollado Madrid Tecnología durante estos años ha sido muy bien recibida por los pequeños empresarios madrileños, ya que un 96% ha declarado sentirse muy satisfecho con el servicio y la atención personal recibida.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break