Facturaciones

Lynch declara su inocencia en una carta abierta a la cúpula directiva de HP

La contienda entre el fundador de Autonomy, Mike Lynch, y la cúpula de HP sobre el presunto fraude contable de la primera se ha intensificado en los últimos días, después de que Lynch declarara su inocencia en una carta abierta a la dirección de HP; carta a la que la empresa de Meg Whitman ha contestado.

El CEO y fundador de Autonomy, Mike Lynch, ha negado completamente las acusaciones de HP respecto a un presunto fraude contable realizado por la empresa de software. En una carta a la cúpula directiva de HP, Lynch expone: “Fue chocante que HP hiciera públicas estas acusaciones sin haberme notificado nada a mí previamente o haberse puesto en contacto conmigo. Rechazo por completo todas estas acusaciones”.



“Sin tener más detalles que la información que públicamente ha expuesto HP la semana pasada, y sin haber tenido contacto con nadie de la dirección, le escribo hoy para pedirle a la cúpula directiva de HP que me dé explicaciones inmediatas y específicas sobre las acusaciones realizadas. HP debería proporcionarme un informe completo y los documentos que dicen que han mandado a la SEC y al SFO de modo que pueda responder a estas acusaciones, en lugar de desvelar información a través de los medios de comunicación”.



Lynch ha desafiado a HP a contestar un número de preguntas, por ejemplo, cómo ha determinado que el presunto fraude supone más de 5.000 millones de dólares de los 8.800 millones anotados. Lynch, que dejó HP en mayo, también ha preguntado por qué la dirección de HP ha esperado hasta ahora para hacer estas acusaciones.



HP por su parte ha declinado responder las preguntas de Lynch. “Creemos que el proceso legal es el método correcto para resolver estos aspectos y para reaccionar en nombre de nuestros accionistas”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break