Lycos relanza la imagen de marca de la empresa

Con el estreno del dominio español

Tras nombrar a Óscar Sánchez Rodríguez director general para España y Portugal de Lycos, la compañía ha iniciado una nueva etapa en la que su máxima meta es convertirse en la “mejor” plataforma para el comercio electrónico utilizando todos sus sitios Web: Lycos, Tripod y Netcenter. La estrategia trazada por Lycos para alcanzar el objetivo pasa por el estreno del dominio español -www.lycos.es- con el que persigue, en palabras de Óscar Sánchez, “ser el portal de Internet más visitado por los usuarios españoles”. Operativo a partir del mes de julio, el nuevo dominio se considera, según el director de Lycos para España y Portugal, “el relanzamiento de la compañía como marca”. Asimismo, aparte de estrenar dominio, Lycos ha puesto a disposición de los internautas españoles nuevos servicios en su dirección Web: Mi Lycos y Lycos Empleo. Mientras que Mi Lycos permite al usuario personalizar las áreas de información que más le interesen, Lycos Empleo ha sido concebido como una herramienta de búsqueda de empleo que ofrece al internauta las direcciones más útiles de teletrabajo, trabajo temporal, trabajo voluntario o cursos así como la posibilidad de confeccionar su propio curriculum vitae y promocionarlo en la Red. Como una acción más dentro de la nueva orientación de la compañía, Lycos ha estrenado en su comunidad virtual en español, www.es.tripod.de, nuevos Pods: el Pod de la mujer, del motor y los Pods del F.C. Barcelona y del Real Madrid. Óscar Sánchez, por su parte, anunció que “en septiembre, serán nuevos equipos de fútbol los que cuenten con sus propios Pod”. Además de todos las buenas nuevas que tenía Lycos España preparadas para su comunicación oficial, su director general no dio por finalizada la rueda de prensa sin antes recalcar un nuevo concepto que, desde la compañía, se quiere instaurar: la democratización de la palabra “portal”. Sánchez estableció que detrás de este concepto se esconde una doble realidad: “por un lado, la posibilidad de crear un portal personal al volcar contenidos de Lycos en las comunidades virtuales de Tripod, permitiendo, de esta manera, al usuario crear y editar sus páginas virtuales; y por otro, dar la oportunidad al usuario de ganar dinero a través del merchandising, de las subas on-line y de los programas de afiliación para los que Lycos Bertlesmann está cerrando acuerdos con compañías a nivel nacional y paneuropeo”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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