Lucent pone a la venta su negocio de fibra óptica

Los problemas financieros que atraviesa la compañía de telecomunicaciones Lucent Technologies se han saldado con la intención de deshacerse de su negocio de soluciones de fibra óptica en el plazo de tan sólo dos semanas, según ha informado la edición digital del Wall Street Journal. De acuerdo con el diario norteamericano, la unidad de fibra óptica de Lucent podría ser vendida por un montante comprendido entre 4 y 8 billones de dólares (es decir, entre 720.000 millones y 1,4 billones de pesetas).

Entre las compañías que podrían estar interesadas en hacerse con este negocio se encuentra el fabricante de equipamiento de telecomunicaciones francés, Alcatel, y una multinacional denominada Corning que actualmente se encuentra a la cabeza de la producción mundial de cable de fibra óptica. Con sede en Georgia, la división de fibra óptica de Lucent emplea a cerca de 6.000 personas y es la segunda productora de cable basado en esta tecnología del mundo, en la estela de la citada Corning.
La unidad de fibra óptica de Lucent es la única que ha registrado unos resultados sólidos durante el último trimestre del año 2000, en el que Lucent reportó pérdidas por valor de 1 billón de dólares (180.000 millones de pesetas) y la intención de despedir a unos 10.000 empleados.



Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break