Lucent integra voz y datos en una sola plataforma con 2.688 puertos
Junto al nuevo conmutador, la compañía ha lanzado NavisAccess 5.0, un programa de gestión y aprovisionamiento avanzado de servicios.
De esta manera, APX 8000 ofrece hasta 2.688 puertos a la vez en una sola plataforma -8.064 puertos por rack de 2,1 metros-, así como la posibilidad de incrementar la capacidad de la caja hasta con 8.064 puertos una vez que se haya lanzado la segunda fase del conmutador en el segundo semestre de 2001.
El conmutador ofrece alta densidad, fiabilidad -eliminado cualquier punto de fallo gracias al módulo de control redundante y al diseño midplane- y versatilidad de puerto universal, que permite la detección automática del tipo de llamada entrante para acomodarla en los puertos disponibles.
Mientras, con NavisAccess 5.0, software compatible con TNT, se puede gestionar hasta un millón de puertos, según ha comunicado Alan Bates, director de marketing para redes de datos de Lucent en Europa, con posibilidades de monitorización y aprovisionamiento en tiempo real a nivel de servicio, escalabilidad mejorada a través de arquitectura de servidor distribuida Corba y con gestión de usuarios de la Red para la venta de puertos y aplicaciones PoP virtuales, con lo que, según Bates, "las empresas pueden conseguir grandes ingresos con pocos costes".
Protección de la inversión
Según ha confirmado el propio Bates, APX 8000 es totalmente compatible con TNT y soporta una elevada cantidad de módulos de hardware MAX TNT, con lo que se pretende que todas aquellas organizaciones que decidan adaptar el conmutador de este fabricante, puedan protejer sus inversiones. Entre las compañías que ya han implementado sistemas de Lucent y que se espera que adquieran la plataforma APX 8000 se encuentran las grandes operadoras de telecomunicaciones europeas, entre las cuales está Telefónica, tal y como han informado fuentes de la propia Lucent.