Lucent cobrará por servicios y contenidos en la Red
El eje de la estrategia es el nuevo switch Spring Tide 7000
Pero la línea fuerte de esta apuesta será la gestión de VPNs para empresas, un segmento de mercado que espera un crecimiento del 84% para el 2005, según datos de la consultora Infonetics Research.
El eje principal de esta estrategia será el switch Spring Tide 7000, un nuevo conmutador desarrollado por Lucent que utiliza el protocolo de señal MPLS, y que permite potenciar las conexiones dinámicas tanto de enlaces ATM como sobre protocolo IP para crear servicios personalizados.
“Con este nuevo conmutador de señal, los proveedores ISP podrán abordar el mercado para obtener beneficios con unos costes más baratos”, señaló Ramault.
Más allá se mostró el presidente en funciones, Francois Barrault, que anunció un inminente cambio para los usuarios finales ya que, según dijo, “pasarán muy pronto de pagar por la utilización del canal a pagar por los servicios”.
Lucent Technologies cumple así con las previsiones realizadas por los gurús en la pasada cumbre internacional de los grandes celebrada en Davos, sobre la evolución del negocio en Internet hacia el pago por el acceso a contenidos y servicios. Y es que, como dijo Barrault, “el mercado está cambiando”.