Lucent anuncia los planes de venta de su división Power Systems
Nortel aspira a captar los clientes de 3Com y Lucent
Tras anunciar la separación de la corporación de su división Enterprise Networks Group, Lucent Technologies vuelve a ser noticia al comunicar los planes de venta de su negocio Power Systems. Esta decisión se enmarca en la iniciativa de Lucent de focalizar todas sus fuerzas en el núcleo del negocio: conectividad e infraestructura Internet. Una decisión que les permitirá sacar mayor partido a su capital y a las inversiones R&D.
Aunque todavía se desconoce quién podría ser el comprador, Lucent pretende que sea un suministrador de productos para la industria de las telecomunicaciones y ordenadores. El proceso de negociación comenzará en breve en la medida que la compañía desea que en el plazo de seis meses se cierre el proceso de compra. Para ello, Lucent cuenta con importantes bazas. En palabras de John Dickson, vicepresidente y CEO de Microelectronics and Communications Technologies, empresa perteneciente a Lucent, “la división Power Systems goza de todos los elementos que hacen atractiva a una compañía: una posición de liderazgo en el mercado, crecimiento de doble dígito y una cartera de clientes siete veces más grande que hace cinco años entre los que se incluyen los principales fabricantes de equipo en los mercados de telecomunicaciones y equipos informáticos”. “Este movimiento permitirá a Power Systems actuar en un espacio desde el que ofrecer un mejor servicio a los clientes, desde el que continuar creciendo y consolidar su posición como el primer fabricante de equipos de suministro eléctrico”, ha señalado Bruce Brock vicepresidente de la división. Asimismo, aclara que “Lucent buscará un comprador que comparta su compromiso con el cliente y que aprecie la plantilla actual que ha hecho de este negocio un líder de mercado”.
El anuncio de la spin-off de la división Enterprise Networks Group de la corporación ha provocado en más de uno el deseo de hacerse con un vasto mercado. En este sentido, Nortel Networks, junto con un grupo de fabricantes, ha lanzado programas especiales que faciliten la migración a sus productos de los hasta ahora cliente de Lucent en los segmentos PBX, cableado y tecnología de centros de llamadas. Esta medida se hace extensiva a 3Com tras manifestar que abandonaría la fabricación de sus plataformas CoreBuilder, PathBuilder y Netbuilder.