Lotus quiere convertirse en proveedor líder de soluciones intranet

La nueva versión del servidor de correo Domino saldrá en castellano a finales de octubre

"Además de afianzar su posición de liderazgo en el mercado de mensajería electrónica, Lotus pretende convertirse en el primer proveedor de software y servicios para el desarrollo, puesta en marcha y mantenimiento de intranets", señala Sean Loiselle, responsable de marketing de la compañía para los productos Notes y Domino. Loiselle acaba de presentar en el mercado español la nueva versión del servidor Lotus Domino 4.6, que aparecerá en castellano a finales del próximo mes de octubre, su cliente integrado Notes 4.6 y la nueva solución para construir intranets, Lotus Intranet Starter Pack, diseñada específicamente para pequeñas y medianas empresas y departamentos de otras más grandes.

En la actualidad Lotus dispone de 26 millones de usuarios de sus soluciones de correo electrónico y de 13 millones de usuarios de sus aplicaciones para trabajo en grupo. Sean Loiselle ha declarado que la compañía prevé que esta cifra alcance los 30 millones de usuarios de Notes para 1998. Para lograr estos objetivos, Lotus continua investigando y ofreciendo con su tecnología lo que se ha denominado "Gestión del Conocimiento", según fuentes de la compañía.

Servidores Domino

La nueva versión del servidor de correo Domino 4.6 incopora todas las funciones de mensajería que el usuario necesita para trabajar con correo electrónico, agendas, planificación, debates y acceso al Web y permite, además, la ampliación del sistema según las necesidades de cada empresa para incluir fax, mensáfono e incluso nuevas aplicaciones para intranets.

Según Loiselle, se trata del único servidor de correo que admite Lotus Notes, MAPI, POP3, IMAP, LDAP, SMTP/MIME, lectores de noticias y navegadores Web. "Sus servicios integrados entre distintas plataformas se traducen en un menor coste de propiedad, mejor rendimiento y gran fiabilidad", concluye Loiselle.

Por su parte, la nueva propuesta de Lotus con su cliente integrado Notes 4.6 presenta como atractivo una gran facilidad de uso gracias al interfaz único que permite al usuario acceder a todas las aplicaciones necesarias para realizar su trabajo. Además, Notes 4.6 presenta, según el anuncio, una mayor funcionalidad del navegador de manera que se adapta a la forma de trabajar del usuario y se integra con otras herramientas orientadas a la productividad de la empresa y con entornos de escritorio.

Browser integrado

"La nueva funcionalidad de browser integrado en Notes 4.6 permite combinar la fidelidad y rapidez del módulo ActiveX de Microsoft Internet Explorer con la capacidad de gestionar la información obtenida que proporciona Notes", asegura Loiselle. El nuevo cliente incorpora también bibliotecas de documentos para Microsoft Office y Lotus SmartSuite lo que facilita la personalización del portfolio a través de bases de datos e integra la capacidad de creación y edición de documentos de Office con la seguridad y funcionalidades de workflow del producto de Lotus. Notes 4.6 mantiene determinados agentes que incorporaba la versión anterior y que permiten a las compañías, por ejemplo, monitorizar las páginas web de la competencia y conocer los cambios que se producen en éstas a través de correo electrónico.

Intranet Starter Pack

Ante la demanda por parte de muchas pequeñas empresas y departamentos de grandes compañías de soluciones intranet fáciles de instalar y utilizar y el pronóstico de los analistas sobre el crecimiento de estos entornos frente a Internet, Lotus ha decidido apostar por este mercado y lanzar un paquete básico para la construcción de intranets.

Lotus Intranet Starter Pack se instala y configura con un solo botón y está diseñado tanto para clientes de Notes como para navegadores y ya está disponible en diversos idiomas incluido el español por un precio aproximado de 355.200 pesetas el paquete completo. Los Business Partners de Lotus ya ofrecen herramientas para complementar este paquete básico.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break