Lotus fomenta la interoperabilidad de Domino y Windows con Bluejay

Tan sólo un año después de que Lotus anunciara Notes 5, la compañía está a punto de completar el desarrollo de una extensión de Domino, su plataforma de mensajería Web, bajo el nombre código Bluejay, según han confirmado fuentes de Lotus en España. El equipo de desarrollo de Lotus está trabajando en esta solución con un objetivo muy concreto: proporcionar una fuerte interoperabilidad entre las aplicaciones de la plataforma Domino y el entorno Office de Microsoft.
La versión definitiva de Bluejay, que el fabricante planea liberar el próximo otoño, estará integrada por cuatro componentes base: un almacén de ficheros compartidos en red Domino, un conector OLE/DB para productos Lotus, el software Domino Collaboration Objects para desarrolladores de aplicaciones y, por último, iNotes, gracias al cual se puede acceder offline a las aplicaciones Domino.
Según estos datos, la nueva solución estaría orientada a aquellos clientes de Lotus que cuenten con plataformas Microsoft sólidamente integradas en sus compañías; aunque, lógicamente, este no sea el perfil de los clientes tradicionales de Lotus.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break