Lotus desarrolla el entorno e-business de Ericsson

Ericsson ha puesto en marcha una iniciativa estratégica e-business basada en la tecnología Lotus QuickPlace 2.0. Desarrollada en agosto de 2000, Global Information Plaza de Ericsson (GIP) tiene como objetivo facilitar la colaboración y comunicación de la compañía con sus proveedores, clientes, socios y empleados. De esta forma, la empresa sueca podrá reducir los ciclos de tiempo de sus procesos de comercialización, mejorar su conocimiento interno y avanzar en la comunicación con proveedores.
GIP se desarrolló atendiendo a las necesidades de Ericsson de disponer de una herramienta colaborativa con una plataforma común basada en la web. Construída con la tecnología Lotus QuickPlace 2.0, GIP permite reunir gente en lugares virtuales, “team rooms”, en los que es posible gestionar proyectos de forma instantánea. De esta forma, trabajar en un entorno seguro desde distintos departamentos, compañías y puntos geográficos es una realidad.
Ericsson contaba con “team room” internos que requerían actualizarse para satisfacer las crecientes iniciativas e-business de la compañía y para atender las demandas de sus socios. La tecnología QuickPlace fue elegida para completar las aplicaciones Domino ya existentes en Ericsson por varios motivos: porque encaja mejor con la familia de soluciones e-business de Lotus/IBM; porque proporciona un producto estándar capaz de ser instalado con mínimos ajustes para cada cliente, y porque ofrece una plataforma web a la que puede acceder cualquier miembro de la cadena de proveedores.
Los usuarios de GIP pueden realizar automáticamente una petición para establecer y gestionar un “team room” a través del propio portal GIP con cualquier navegador estándar. Con sólo su nombre y su clave cualquier usuario puede crear instantáneamente un entorno de trabajo en Internet en el que cada participante es informado inmediatamente del comienzo de la sesión. Además, los usuarios pueden iniciar el “team room” sin ayuda de expertos técnicos o webmaster.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break