Los usuarios de Internet de la UE, descontentos con sus proveedores de servicio
De acuerdo con un informe a nivel europeo, la prestación del servicio de Internet ha sido calificado como uno de los tres principales mercados que fallan entre los consumidores, hecho que genera unas pérdidas del 0,3% del PIB de la Unión Europea.
El Cuadro de Indicadores se realiza teniendo en cuenta la confianza de los usuarios, la satisfacción, los problemas, las quejas, la facilidad de cambiar de proveedor y los precios y la prestación de Internet ha sido la peor valorada del mercado en cuanto a quejas y problemas. Además, también hay grandes diferencias de precios entre la UE y Estados Unidos.
El objetivo de dicho Cuadro de Indicadores es identificar aquellos mercados que aparecen en riesgo de mal funcionamiento. “La gran promesa del mercado único es lo que puede ofrecer a los consumidores en términos de bajo coste, mayores posibilidades de elección, transparencia y satisfacción. Gracias a dicho informe, podemos identificar aquellos mercado donde esto no está sucediendo”, apunta John Dalli, comisario europeo de política de consumo.
Las pérdidas provocadas por los consumidores europeos, como resultado de todos estos problemas, están estimadas en un 0.3% del PIB de la Unión Europea.