Los usuarios ante las actualizaciones de Windows

El anuncio del próximo sistema operativo de Microsoft, conocido con el nombre clave de Memphis, no parece estar atrayendo de momento la atención de los usuarios corporativos. Según los analistas, este grupo parece no tener un gran interés en evaluar las betas de este sistema, puesto que muchos de ellos se encuentran todavía en el proceso de actualización desde Windows 3.1 hasta Windows 95, o bien integrando Windows NT en sus entornos informáticos corporativos.

Por eso, algunos analistas aseguran que Microsoft está ofreciendo demasiada tecnología a gran velocidad (incluyendo Windows 97, Windows CE, Windows NT 4.0 y más a largo plazo NT 5.0) como para que pueda ser asimilada en el ámbito corporativo. Según analistas de Forrester Research, los usuarios no son capaces de seguir este ritmo, lo que explica la baja adopción en el mercado de la tecnología de 32 bits. En una encuesta realiza el pasado año entre 500 compañías Fortune, Forrester encontró que sólo un 15% contaba con Windows 95 y un 3% con Windows NT, puesto que Windows 3.1 seguía siendo el sistema mayoritario. Los usuarios han implementado Windows 95 más rápidamente en los sistemas móviles debido a que han valorado los avances en términos de acceso remoto y gestión de batería. Aunque Microsoft asegura que Memphis estará disponible a finales de año, fuentes de esta consultora creen que la compañía de Bill Gates se verá obligada a retrasar el lanzamiento hasta 1998.

Por otra parte, características como Internet Explorer 4.0 como interfaz de usuario o el sistema de archivo FAT-32 hacen de Memphis un sistema operativo muy atractivo para llevar a cabo una actualización. Pero aunque algunos consideran que la fusión de Internet Explorer 4.0 y el desktop de Windows es un beneficio, el despliegue del nuevo interfaz se traducirá en un aumento del presupuesto que habrá que destinar para la formación de los usuarios a corto plazo, aunque en el futuro el navegador se mostrará como un interfaz más fácil de aprender y utilizar.

Además, la diferencia de interfaces puede impulsar a más usuarios de Windows 3.1 y Windows 95 hacia Windows NT 4.0, en vez de migrar hacia el próximo Windows 97.

Desde Microsoft se recomienda que los usuarios adopten durante este año productos de 32 bits como Office 97 o Internet Explorer 3.0, y mientras evalúen las betas de Memphis y NT Workstation 5.0.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break