Los "smartphones" impulsan el

Es llamativo que, según un estudio de Kelton Research, el 60% de los ejecutivos españoles considera que la gestión de la información será una las áreas principales de TI para su organización en 2011, incluso por delante de la seguridad. El estudio, que ha presentado Avanade y lleva por título ‘El impacto del Big Data en los negocios’, también refleja que el 67% de los encuestados se siente abrumado por el desbordante flujo de información actual, aunque un 73% del total reconocen que las grandes cantidades de datos disponibles permiten a los empleados hacer mejor su trabajo.
El informe pone de manifiesto que las cantidades ingentes de datos está suponiendo verdaderos desafíos para los directivos. Para el 77% la actual infraestructura de TI permite a empleados obtener los datos que necesitan a la velocidad en que los necesitan., y en ocasiones ralentizan los sistemas de TI. Asimismo, los principales beneficios de negocio derivados del aumento de datos disponibles son la mejora de las previsiones de negocio y del posicionamiento competitivo (47%), la reducción de la incertidumbre en la toma de decisiones (37%), la disminución de las ineficacias del negocio (27%) y la capacidad de búsqueda y de generación de nuevos clientes (20%).

Información crítica
En cuanto a la tipología de los datos, las empresas españolas afirman que la información relativa a la relación con los clientes, los datos de empleados y la información referente a ventas resultan críticas para sus procesos estratégicos de toma de decisiones. Además, la información asociada a sitios sociales como Facebook o LinkedIn ha generado nuevas oportunidades de negocio para el 63 % de los directivos españoles. En cuanto a los aspectos del sistema de su empresa de gestión de datos se podría mejorar, el principal punto es el acceso móvil a los datos (73%), seguido de la integración de los datos (50%), la colaboración (30%), el análisis predictivo (27%) y la búsqueda empresarial (23%). Aunque en paralelo al crecimiento de los datos, aumenta también la necesidad de securizarlos, por lo que el 87% de las compañías españolas afirma que están invirtiendo en soluciones de seguridad o que lo harán a lo largo del próximo año.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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