Los sistemas inalámbricos aumentarán su facturación en el 2000 un 52%
Según un estudio de Frost & Sullivan
El mercado de equipos inalámbricos de oficina en Estados Unidos crecerá casi 20 veces hasta finales de siglo. Las cifras que se manejan indican que incrementará su facturación desde los 101 millones de dólares de 1993 hasta los 1.900 millones en el año 2000. Esto será posible, según un estudio de Frost & Sullivan, gracias a una tasa acumulativa anual de crecimiento del 52%.
El sector de las redes de área local inalámbricas aumentará su participación en los ingresos totales de este mercado. Si en 1993 tuvo una cuota del 68%, las previsiones apuntan que en el año 2000 tendrá un 91%. Por su parte, el segmento de equipos de voz, verá cómo disminuye su participación en este mercado inalámbrico desde un 23 a un 8%, mientras que el sector de los equipos integrados voz/datos descenderá del 10 al 2% en el mismo período.
Los sectores de fabricación, distribución, educación superior, asistencia sanitaria y hoteles liderarán el mercado LAN inalámbrico. Los equipos inalámbricos para redes de área local entre edificios también mostrarán un fuerte crecimiento, en particular cuando estas redes alcancen las velocidades de las actuales redes LAN conectadas por cable.
El mercado de voz inalámbrico está actualmente en espera de la asignación de las nuevas bandas de radio PCS (servicios de comunicaciones personales). Un número cada vez mayor de fabricantes desean participar en el mercado inalámbrico para interiores de edificios, pero están siguiendo una política de "espera vigilante", evaluando la reacción de los clientes ante la oferta actual.
Seguirá produciéndose un número creciente de alianzas comerciales para el desarrollo de productos y estándares, así como para otros fines de fabricación, marketing y distribución. Por otra parte, continuarán penetrando en el mercado más vendedores procedentes de otros sectores diversos, como los de la fabricación de productos militares y de autoidentificación.