Los servicios permiten a Unitronics un incremento del 23% en 2003

Con una facturación total de 41,08 millones de euros

La española Unitronics ha logrado en su ejercicio fiscal 2003, finalizado el pasado mes de marzo, una facturación de 41, 08 millones de euros, lo que supone un incremento del 23% en comparación a las ventas de 2002. En cuanto al beneficio, éste ha sido del 6,7% sobre las ventas, con lo que en este período la compañía ha estado a punto de duplicar los obtenidos en 2002, situados en torno al 3,5%.
Las previsiones apuntan a que la compañía seguirá esta tendencia alcista. “En un año especialmente duro para el sector, los resultados que hemos obtenido nos satisfacen enormemente. Porque además no se trata de algo puntual, sino que las expectativas para el ejercicio en el que ya estamos trabajando son igualmente alentadoras. Esperamos facturar 54 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 31,4%, y lograr beneficios del 11,3%”, sostiene Miguel Salama, consejero delegado de Unitronics.
En los resultados obtenidos destaca el crecimiento significativo de los servicios, cuya contribución es del 64% a los ingresos netos de la compañía, frente al 40% del pasado año. Según Claudio López, director general de Unitronics, “con el producto no se gana dinero, ni para vivir ni para desarrollar nuevos servicios. La dedicación de nuestra compañía al mundo de los servicios no es nueva, es más, creo que los que no hayan invertido en servicios antes de la crisis lo tienen muy negro”. La mitad de la plantilla de Unitronics está destinada a servicios postventa. Además, la compañía cuenta con dos millones de euros en inmovilizado, mercancías y equipamiento, para dar servicios de soporte, mantenimiento y autoformación, así como ofrecer a sus clientes tiempos de respuesta inferiores a dos horas.
Entre los planes estratégicos para el presente año, la compañía, que el próximo mes de junio cumplirá 40 años en el mercado, destaca el potenciar las nuevas comunicaciones de voz basadas en IP. La penetración de la telefonía IP es incipiente en España, pero las expectativas sitúan a esta tecnología en el futuro de las comunicaciones. Para López, “la telefonía clásica está muerta. El futuro es la telefonía IP, que consigue llevar la inteligencia al aparato y proporcionar un amplio abanico de servicios de información. Además, permite que sus aplicaciones estén al alcance de todos y no sólo de las grandes cuentas”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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