Seguridad

Los servicios online de BlackBerry sufren una caída de casi doce horas

Una caída en el servicio de RIM ha hecho que los usuarios de BlackBerry en Europa, África y Oriente Medio no hayan podido utilizar su mensajería instantánea ni navegar durante casi doce horas.

Los problemas comenzaron ayer por la mañana y algo después de las 11 de la noche, BlackBerry anunciaba el restablecimiento del servicio de correo electrónico tras la caída, aunque seguían produciéndose problemas en los de mensajería instantánea y navegación.

RIM no ha dado explicaciones por el momento sobe cuál ha sido la causa del incidente, aunque sí haBlackberry pedido disculpas a los usuarios afectados y ha asegurado que sus técnicos no dejan de trabajar para resolver cuanto antes los fallos en el servicio.

Vodafone, que, como Movistar y Orange, ofrece a sus clientes dispositivos BlackBerry, explicaba ayer en Twitter que el problema era de RIM –compañía que utiliza sus propios servidores para el envío y recepción de los mensajes de los usuarios de sus dispositivos- y que estaba afectando a todos los operadores.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break