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Los servicios externos de hosting generan un 30% en ahorro de costes

Según un estudio encargado por BT Ignite en empresas europeas

BT Ignite, la unidad de negocio de BT de soluciones de banda ancha y datos IP, ha hecho público un estudio sobre los beneficios que pueden suponer la contratación de servicios externos de hosting, encargado a una consultora independiente que ha realizado encuestas a empresas europeas del sector. La conclusión del mismo refleja que sí se producen importantes ahorros de costes y beneficios de negocio cuando las compañías externalizan sus necesidades de hosting a terceras empresas especializadas en dichos servicios.
Según los datos del estudio, la media del ahorro de costes de las empresas que externalizan sus servicios se sitúa en el 30%. A ello se suman otra serie de beneficios, que aunque en el estudio se revelan como difíciles de cuantificar, aportan datos a las empresas sobre este sistema. Así, el 40% de las empresas consultadas notaron una mejora de la eficiencia del negocio; un 27% de las compañías señaló que necesitaba menos personal tras realizar el hosting externo; un 27% afirmó que tenía menos gastos generales, y un 14% constató que el cliente estaba más satisfecho.
De las empresas europeas encuestadas que gestionaron el hosting internamente, el estudio señala que una cuarta parte tiene previsto contratar a un proveedor de hosting externo si se demuestran los ahorros de costes. Mientras que un 36% de las compañías calculan ahorros de costes específicos, tales como personal reducido y menores gastos generales, el objetivo primordial que se refleja en este estudio es encontrar una medida objetiva de la efectividad del negocio que tome en cuenta tanto los beneficios directos como los indirectos.
Para Luis Álvarez Satorre, director general de BT Ignite España, “parece que las empresas que han decidido gestionar internamente su servicio de hosting podrían estar perdiendo la oportunidad de beneficiarse de los ahorros de costes directos e indirectos, además de las mejoras en la eficiencia del negocio que nuestros clientes están disfrutando. Estos beneficios pueden ser medidos por cálculos tales como el Retorno de la Inversión (ROI) y en nuestra experiencia estas empresas que han decidido externalizar esto servicios están obteniendo un ROI mayor que las que gestionan internamente el hosting”.
Según las conclusiones del estudio, se pueden conseguir ahorros en los costes operacionales con la utilización de terceras empresas especializadas en hosting. “Aunque los beneficios directos ya son un motivo suficiente para externalizar el hosting -apunta Alvarez-, esta es sólo una parte a tener en cuenta, ya que los beneficios indirectos también tienen un efecto muy positivo en la efectividad del negocio, que es muy difícil de cuantificar”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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