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Los servicios de Internet móvil decepcionan a los usuarios

Los servicios de Internet móvil siguen siendo lentos y poco fiables. De hecho, y según indica un estudio realizado por Compuware a escala global, el 80% de los usuarios de dispositivos móviles asegura que se conectaría más a menudo a sitios web desde sus terminales si el servicio fuera más eficaz y veloz.

En ese sentido, el 71% de los encuestados desearía que el acceso a una página web fuera igual de rápido indistintamente del dispositivo que emplee para navegar, ya sean teléfonos móviles, tablets o sus ordenadores personales. En el anterior estudio, referente al año 2009, este porcentaje sólo suponía el 58% de la muestra, por lo que se desprende que los usuarios de servicios móviles han incrementado sus exigencias dadas las nuevas capacidades tecnológicas de los operadores y las nuevas necesidades que han aparecido en estos dos años.

Del estudio también se desprende que el 60% de los usuarios está dispuesto a esperar hasta tres segundos para acceder a una página web, mientras que sólo el 50% asegura esperar sólo cinco segundos en el caso de descarga de aplicaciones para sus smartphones y tablets. Además, el 57% de los usuarios asegura haber encontrado problemas para acceder a sitios web durante el último año y el 47% de ellos los ha tenido también en la descarga de aplicaciones. Los servicios de internet móvil son lentos y poco fiables

Con estos datos, el estudio de Compuware rebaja las previsiones de Gartner con respecto al mercado de Internet móvil. Gartner aseguraba que en este año se alcanzarían los 5.600 millones de líneas de móviles en el mundo, llegando al techo de los 7.400 millones de líneas en 2015. Por otro lado, siempre según esta consultora, los servicios de datos móviles conseguirían facturar 314.700 millones de dólares este año, con un crecimiento del 22,5% respecto a los 275.000 millones de dólares registrados el año pasado.

En cambio, Compuware asegura que “estas cifras podrían no alcanzarse e incluso decrecer, si no se produce rápidamente un cambio en la forma de dirigir este negocio”. En su estudio, la empresa afirma que los operadores deben ajustar su modelo operativo priorizando la satisfacción de sus usuarios mediante el conocimiento de la experiencia que están teniendo los clientes con los servicios, como modo para crear valor y eliminar los riesgos de este mercado aún incipiente.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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