Los servicios de gestión de conocimiento, en alza

Según un estudio realizado por Ovum, el mercado de gestión de conocimiento crecerá espectacularmente en los próximos años. La principal tendencia observada es la convergencia de las tecnologías para gestionar y analizar información no estructurada. En el año 2002 la facturación en software de gestión de conocimiento ascenderá a 1.600 millones de dólares y los ingresos por servicios superarán los 5.000. La competitividad en el mercado de gestión de conocimiento crecerá a medida que los distribuidores busquen la manera de desarrollar esta parte, cada vez más importante, de la arquitectura corporativa de tecnologías de la información. Aunque los distribuidores de sistemas de trabajo en grupo, recuperación de información y gestión de documentos dominarán el mercado a corto plazo, el soporte de gestión de conocimiento se convertirá en un importante elemento distintivo de los vendedores de bases de datos, almacenes de datos y ERP. Así lo refleja el informe "Gestión de Conocimiento: aplicaciones, mercados y tecnologías", realizado por Ovum. Según el coordinador del informe, Eric Woods, "la principal tendencia del mercado de software de gestión de conocimiento es la convergencia de las tecnologías para gestionar y analizar información no estructurada". Para Woods, "los vendedores capaces de suministrar servicios de gestión de conocimiento dominarán el mercado". Ovum ha destacado que el mercado de software de gestión de conocimiento está conducido por la necesidad de redes basadas en entornos en las que se puedan desarrollar colectivos que compartan conocimiento. Los nuevos productos facilitarán, según la firma consultora, multitud de iniciativas de gestión de conocimiento, algunas de las cuales se extenderán por las empresas para dotar de servicios a sus clientes y de vínculos a los suministradores y socios.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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