Los servicios alcanzarán un 45% de la facturación total de Dimension Data en 2007

Incrementará un 50% su plantilla en los próximos tres años

La multinacional sudafricana Dimension Data ha presentado la estrategia que marcará el rumbo de la compañía en nuestro país durante los próximos tres años en los que espera convertirse en uno de los tres principales proveedores del mercado de nuestro país en las áreas de conectividad, convergencia IP y seguridad. Con ello, los ingresos de la filial española pasarán del 3% actual “hasta un 9 o un 11% en 2007”, indica Ulrich Max Müller, CEO para Europa de Dimension Data.
Uno de los principales objetivos de la filial española de Dimension Data para los próximos tres años es que los servicios lleguen a representar el 45% del total de sus ingresos frente al actual 24%. Este crecimiento se reforzará con la adquisición de alguna compañía local, tal y como ya se ha producido en otras filiales europeas. Según explicó el CEO para Europa de Dimension Data “estamos en un proceso de búsqueda de una empresa de servicios cuya especialización pudiera complementar nuestra oferta. Mantenemos contacto con dos firmas especializadas en las áreas de Data Center Solutions y en Customer Interactive Solution (CIS), aunque no hemos cerrado ningún acuerdo”. De producirse éste, “no tendría lugar hasta la primera mitad de 2005”, subrayó. Finalmente, Dimension Data reforzará su estrategia en soluciones de convergencia IP con Microsoft.
Para consolidar su posición en el mercado español, Dimension Data incrementará su plantilla durante los próximos tres años en más de un 50%, reforzando los departamentos comercial, consultoría e ingeniería. En 2007 la compañía contará con un equipo superior a la centena de personas. El crecimiento más fuerte se producirá el año próximo cuando la compañía incorporará alrededor de 40 profesionales para sus oficinas de Madrid y Barcelona.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break