Los salarios en TI se incrementarán entre un 10 y un 15% en los próximos tres años

Si eres un arquitecto de sistemas de información en el área de seguridad, un buen desarrollador de aplicaciones Web o un gran diseñador de redes, puedes esperar un aumento de sueldo de entre un 10 y un 15% en los próximos tres años. Al menos así se recoge en el último informe realizado por Meta Group donde se pone de manifiesto que la media de los salarios de Tecnologías de la Información crecerá este año entre un 3 y 5 %. Así las cosas, el coste por empleado de TI para la empresas pasará a ocupar cerca del 55% del presupuesto destinado en tecnología en 2007.
Esta buena noticia para el sector de las Tecnologías de la Información, provocada por una mejora de la economía norteamericana, tendrá su traducción en un incremento del presupuesto que las emrpesas destinen a TI. Así las cosas, el informe pone de manifiesto que durante lso proximos 36 meses se producirá un proceso de migración progresiva de empleados de TI por encontrar aquellas empresas que les ofrezcan las mejores condiciones laborales. Ante este escenario, las empresas y más concretamente los responsables de cada uno de los departamentos de TI deberán mejorar sus programas de incentivos para retener a sus profesionales y mantener un ratio de rotación entre un 4 y un 6%. Entre las estrategias de retención más frecuentes, según la consultora, aparecen el teletrabajo y el job-sharing, que consiste en dividir las horas de trabajo entre dos personas.
Por otro lado, el área de outsourcing está explotando. Empresa tras empresa estudia la forma de externalizar su tecnología y mejorar los costes de la misma a través de ceder la gestión a especialistas que aseguren una reducción de costes de importancia. Un estudio publicado por Meta Group sobre la realidad del outsourcing muestra que de 600 compañías analizadas un 81% prevé adoptar un modelo de externalización, próximamente.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break