Los RS/6000 de IBM correrán Windows NT y Solaris
IBM parece haber entendido que para ampliar el mercado de sus sistemas basados en la arquitectura PowerPC necesita ofrecer una variedad de sistemas operativos. Siguiendo esta estrategia, el fabricante comenzará a ofrecer próximamente servidores y estaciones de trabajo dentro de su línea RS/6000 que podrán correr bajo Windows NT o Solaris, además de bajo AIX.
Aunque IBM planea ofrecer soporte para los nuevos entornos operativos a mediados de año, los primeros sistemas RS/6000 cargados con Windows NT han podido verse ya en acción en la última edición de Uniforum.
El compromiso de IBM con Windows NT y Solaris se repite también en su línea de servidores PC, que se renovará próximamente con el lanzamiento de varios sistemas basados en el procesador Pentium a 100 y 133 MHz. IBM ofrecerá tres opciones de entorno operativo. La primera incluirá NT y el browser Netscape. La segunda opción se basa en un sistema preconfigurado con OS/2 Warp Server e Interconnect Server, lo que permitirá el acceso a DB2 y entornos CICS. La tercera opción ofertada por IBM se basará en Solaris, e incluirá Secure Commerce Server de Netscape.