Los resultados obtenidos por Convex en los Estados Unidos, durante el primer trimestre del año, han sido deficientes...
Los resultados obtenidos por Convex en los Estados Unidos, durante el primer trimestre del año, han sido deficientes. Estos hitos suelen utilizarse como amplificadores de la situación que atraviesan las compañías y, en el caso concreto de la subsidiaria, ya han surgido opiniones que ponen en duda la posibilidad de que cumpla los requisitos del contrato firmado el pasado año con el CEDEX (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas). En cambio, según mis últimas informaciones, el usuario ya dispone de un sistema de computación de altas prestaciones entregado por Convex, y está previsto que, para finales del próximo mes de junio, sea cambiado por otro sistema más potente, según lo acordado en el acto de la firma de adjudicación del concurso que ascendió a 486 millones de pesetas.
Entre los fabricantes, van alzándose voces resaltando el creciente interés por ofrecer servicios informáticos completos. El planteamiento tiene motivos sobrados para sustentarse, es pragmático, y denota inteligencia. Pero, aún disponiendo de medios mas que suficientes para garantizar la asistencia técnica todavía, generalizadamente, el usuario le reporta tranquilidad, y se fía más de las empresas de servicios. Por lo tanto, los fabricantes que hayan hecho previsiones de ingresos por este concepto en consonancia, solamente, con los recursos que pueden dedicar, deben plantearse con seriedad la realización previa de una promoción interna y reiterativa que acostumbre al usuario a conectar con ellos en estas especialidades. No hay otro medio más eficaz.