Los resultados de HP caen en el tercer trimestre del año
Los ingresos alcanzaron los 16.500 millones de dólares
Estos resultados reflejan ya los datos combinados entre HP y Compaq, ya que la adquisición de esta última por la primera concluyó en el mes de mayo. Los resultados del trimestre fiscal previo de Compaq fue contado como si se hubiese fusionado con HP al inicio de sus trimestres fiscales anteriores. El gigante resultante de la fusión de ambas compañías asumió un cargo por reestructuración de 1.600 millones de dólares en dicho trimestre, otro de 735 millones por investigación y desarrollo, otro de 322 millones por retenciones vinculadas a la fusión y otro de 340 millones por otros asuntos relativos a la fusión.
La región europea cae un 11%
Las ventas de HP fueron más lentas en todas sus regiones, en comparación al mismo trimestre del año pasado. Los ingresos bajaron un 6% en los Estados Unidos, un 10% en el resto del continente americano, un 11% en Europa y un 15% en la región del Asia/Pacífico.
La compañía ha realizado ya un recorte de 4.740 empleados y según su presidente, Carly Fiorina cumplirá su plan de llegar hasta un total de 10.000 recortes de personal, hacia el fin de su año fiscal.