Los proyectos 2000/ Euro en la Administración alcanzarán los 25.000 millones de pesetas
Adecuar los sistemas de información de la Administración Pública al efecto 2000 y a la moneda única europea tendrá un coste global aproximado de 25.000 millones de pesetas. “Este cálculo, que no es más que una previsión, destina una cantidad de 15.000 millones al problema de las fechas derivado del cambio de milenio y otros 10.000 a la convergencia con el Euro, según palabras de Víctor Izquierdo, subdirector general de Coordinación Informática del Ministerio de Administraciones Pública (MAP).
“De momento sólo se puede hablar de aproximaciones sucesivas. A día de hoy, y en lo que se refiere a contratación externa ya publicada en el BOE, solamente se conocen las cifras que supondrán los proyectos de Correos y Telégrafos, la Gerencia Informática de la Seguridad Social (GISS) y el Ministerio de Medio Ambiente”, continúa Izquierdo.
En el caso de la GISS se han destinado 279 millones de pesetas sólo al efecto 2000 y en lo relativo al Ministerio de Medio Ambiente y Correos, las cifras de contratación, esta vez para ambas problemáticas, se elevan a 40 y 230 millones de pesetas respectivamente. “Todo esto en contratación externa, porque gran parte de los proyectos de adaptación se están llevando a cabo a través de recursos propios”, aclara el subdirector general de Coordinación Informática del MAP.