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Los primeros pasos del transporte urgente en la Red

Según un estudio de Arroba

Según un estudio comparativo llevado a cabo por la consultoría interactiva Arroba (www.arroba.es), a pesar de que las compañías de transporte urgente son unas de las grandes beneficiadas de la Nueva Economía, ellas mismas todavía no ofrecen soluciones completas on-line, al menos en el mercado español, objeto del estudio. Comparativamente, las páginas web de las multinacionales resultan más claras y ofrecen un mejor servicio que las nacionales. UPS o Seur tienen incluso un apartado de comercio electrónico. Sin embargo, las compañías multinacionales descuidan el servicio al cliente español; por ejemplo, TNT ofrece una información bastante completa, pero en las partes más importantes mezcla el idioma inglés y el castellano.
El estudio destaca también que la herramienta más utilizada es el localizador de delegaciones y que algunas compañías incluyen un software específico que permite el seguimiento de envíos por parte del cliente, herramienta destacada por los usuarios como de gran utilidad.
El diseño es uno de los puntos débiles de la mayoría de las páginas visitadas, que resultan poco atractivas y con una estructura de navegación confusa y poco clara, por lo que el usuario tiene bastantes dificultades para encontrar de forma rápida lo que busca. Excepciones a esta característica son el sitio web de DHL, la página de MRW, con una navegación muy intuitiva y con velocidad de carga rápida; al igual que la de TDN. El estudio menciona también a La Guipuzcoana, que permite visualizar on-line una copia del conforme de la entrega e imprimirla desde el ordenador.
En general, se puede afirmar que, salvo excepciones puntales como la de UPS, el resto de las compañías especialmente las nacionales, siguen sin responder a las expectativas de los clientes, cada vez más exigentes en materia de servicios y accesibilidad a la información.


Cómo debe ser una página corporativa
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• Las compañías que ofrecen un servicio al cliente deben convertir éste en su principal prioridad.
• La información corporativa o superflua nunca tiene que ocupar un lugar destacado.
• La rapidez de carga es determinante a la hora de visitar un site de estas características.
• La página debe ser clara y concisa con contenidos visualmente atractivos, pero sin llegar a la exageración.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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