Los presupuestos de TI del año 2000 se centrarán en ERPs, CRMs e Internet
Según un estudio de la consultora IDC
Así, una vez conseguido el objetivo de que los Sistemas de Información estén finalmente listos para superar el Efecto 2000, trabajo prioritario que ha dejado en segundo plano cualquier otro objetivo, los directores de TI piden al nuevo año más dinero y recursos humanos para aplicaciones que consideran críticas, tales como el comercio electrónico o la gestión de la relación con los clientes.
Los responsables de TI parecen estar de enhorabuena ya que el 58% de los directores generales de las empresas consultadas admiten este “desvío” de presupuestos para el bache del 2000 y alegan que el próximo año los ERPs y los CRMs recibirán la máxima prioridad, según una encuesta realizada por la consultora IDC. En un segundo nivel de prioridad se encontrarán las aplicaciones para la Web y el comercio electrónico. Por último, en un tercer lugar, se situarán el desarrollo de hardware distribuido, más capacidad de software y hardware para desarrollo y las aplicaciones de rehosting corporativo.
Pero el estudio de IDC muestra que los gastos destinados al denominado Efecto 2000 no han quedado totalmente eliminados de los presupuestos aunque sí han sido reducidos a menos de la mitad (de 12.200 millones de dólares en 1999 a 5.600 millones en el 2000, tan sólo en Estados Unidos).