Los pescadores gallegos dejan en la Red sus capturas
Lonxanet, una plataforma B2B con soluciones de encriptación SSL
03 MAY 2002
Comprar marisco y pescado sin moverse de casa. Lonxanet, una plataforma de comercialización entre empresas y el usuario final donde los clientes pueden llevar a cabo sus compras sin necesidad de desplazarse, ya que la entrega de las mismas las efectúa en exclusiva Seur. Lonxanet se pone en marcha hace un año y medio, afirma Rafael Sánchez-Navajas, director comercial de Lonxanet “como respuesta a una demanda existentes en la comunidad pesquera gallega, que observaba como una intensa explotación de os recursos trían consigo una disminución dela calidad de los mismos”.Alojado en la dirección de Internet www.lonxanet.com, Lonxanet se dirige tanto al cliente particular como a aquellos restaurantes que, tienen una orientación más hacia un producto de calidad que hacia aspectos más enfocados hacia la cocina de autor. Actualmente, señala Sánchez-Navajas, la plataforma de comercio electrónico está estudiando el desarrollo de otros mercados como es la distribución al canal minorista, que tenga un cliente que le pueda demandar este producto, y su exportación al extranjero.Lonxanet si bien comenzó formado por cuatro cofradía como son Cangas, Porto do Son, Lira y Muxia, posteriormente, se integraron A Coruña y Cariño. El objetivo, según afirma su director comercial, “es alcanzar un número máximo de diez cofradías”.Pedidos en tiempo real“Lonxanet nace, básicamente, porque existen las nuevas tecnologías. El grado de información que trae consigo el modelo de trabajo que desarrollamos sería imposible sin una plataforma fiable y segura”. Desde el pasado mes de noviembre, la empresa Ladder Solutions ha diseñado los requerimientos básicos de la plataforma, la cual nos permite enviar en tiempo real demandas a cada cofradía a través de Internet. Además, la plataforma ofrece al cliente ver su histórico de pedidos.El funcionamiento del servicio es sencillo. El cliente final realiza vía on line un pedido el cual es enviado en tiempo real a la cofradía, que tras los pertinentes pasos previsto de peso y subasta del producto introduce el precio del producto que a su vez es trasmitido al cliente final o restaurante. Éste, en todo momento, puede ver su cuenta de facturación, su histórico de pedidos.Aunque, resulta al menos paradójico, según señala Rafael Sánchez-Navajas, “una gran parte del sector de la restauración no cuenta con una madurez alta en el manejo de Internet. Esto nos ha obligado a instalar una plataforma de atención telefónica y de televenta. En estos casos, somos nosotros los que introducimos los datos del cliente en la Red. En este sentido, el promedio más alto de pedidos a través de Internet viene de los clientes, mientras que el del sector de restauración lo realiza a través del teléfono, aunque indirectamente son empleados de Lonxanet que introduce, posteriormente, su pedido en la Red.Una vez definido la operativa del servicio, una delas preguntas que surgen por parte delo clientes tienen un denominador común: asegurar la privacidad delos pagos por Internet. En su gran mayoría, estos se realizan a través de tarjeta de crédito. En este sentido, Lonxanet ha contratado un servicio de comercio seguro en Internet con el BBVA. El intercambio de datos entre cliente y tiende virtual se encuentra encriptado bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layer).
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