"Los países que no equipen a sus empresas con nuevas tecnologías se están suicidando", según Ontiveros
España es el séptimo u octavo país a escala mundial en lo que a desarrollo económico se refiere, ya que ha crecido mucho en los últimos diez años. Sin embargo, se trata de una “economía grande pero muy pesada, con demasiada ‘grasa” Con estas palabras, Emilio Ontiveros, catedrático de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y presidente de la Ponencia del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (CATSI) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, daba un repaso a la situación económica de nuestro país, en el marco de la Jornada “Teletrabajo, Movilidad y Desarrollo Sostenible”, organizada por el Foro de Investigación y Acción Participativa para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (FIAP) recientemente en Madrid.
Por otra parte, Ontiveros aseguró que, en cualquier caso, “las TIC ya están en el centro de la agenda competitiva de Europa. Así que los países que hayan adoptado las TIC como elemento clave serán los que registren mayores ratios de productividad”.
Finalmente, el catedrático esgrimió los principales factores que estimulan la inversión en España por parte de compañías extranjeras: “La alfabetización digital, las infraestructuras tecnológicas y la I+D”; y reveló que “la tercera revolución industrial, que está protagonizada por las TIC, es el teletrabajo”.