Los pagos móviles superarán los 171.500 millones de dólares en 2012

El volumen de negocio que representarán las transacciones de pago móvil a escala global superará los 171.500 millones de dólares este mismo año, un 61,9% más que el año pasado, cuando este tipo de tecnología movió alrededor de 105.900 millones. Por su parte, la consultora Gartner también ha indicado que el número de usuarios de pago móvil llegará a 212,2 millones en 2012, cifra muy superior a los 160.5 millones de 2011.

“Esperamos que el volumen y el valor promedio de las transacciones móviles globales experimenten un crecimiento anual del 42% entre 2011 y 2016, pronosticando un mercado de 617.000 millones de dólares con 448 millones de usuarios para 2016”, explicó Sandy Shen, director de investigación de Gartner. "Esto traerá grandes oportunidades para los proveedores de servicios y soluciones a la hora de atender a los patrones de la demanda local para personalizar sus ofertas".

El mercado de pagos móviles experimentará fragmentados servicios y soluciones durante los próximos dos años. Los proveedores de tecnología tendrán que atender sus soluciones para el mercado local en tanto que utilizan diferentes tecnologías de acceso diferentes, modelos de negocios y socios con diferentes condiciones reglamentarias.

"Habrá unos pocos actores globales que tengan los recursos necesarios para servir a clientes grandes y el mercado de masas cuyos requisitos pueden ser fácilmente satisfechos por soluciones estándar y de escala," dijo Ms Shen. "Sin embargo, siempre habrá segmentos que no pueden ser suficientemente servidos por los actores globales”.

La demanda de estos segmentos sólo puede quedar satisfecha por jugadores locales o especializados que puedan comprender mejor el segmento y tengan soluciones específicas para satisfacer los desafíos únicos.

Gartner espera que el acceso web/WAP suponga aproximadamente el 88% del total de transacciones en América del Norte y alrededor del 80% en Europa occidental en 2016. Las transacciones NFC seguirán siendo relativamente raras hasta el 2015, aunque su crecimiento comenzará a repuntar a partir de 2016. 

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()