Actualidad
Administración

Los números detrás de las brechas de seguridad

¿Cuánto le costará a Sony el ataque sufrido en 2011? ¿A quién han atacado los grupos hacktivistas? ¿Qué multas ha recibido la banca por la exposición de información personal?

Los ataques a la seguridad de las corporaciones tienen costes en ocasiones inasumibles por las compañías. He aquí una recopilación de algunos de los mayores escándalos de seguridad de los últimos años, y los números que están detrás de ellos:

 


  • El ataque sufrido por Sony en 2011 implicará un impacto a largo plazo que superará ampliamente los 1.000 millones de dólares de pérdidas.
  • La violación de datos sufrida por el HSBC reveló información personal y financiera de más de 24.000 clientes de banca privada.
  • El ataque de Epsilon tuvo impacto sobre más de 100 marcas internacionales.
  • TJX estimó en 150 millones de dólares el coste por el acuerdo en caso de revelación de datos de tarjetas de crédito.
  • Lulztec estuvo durante 50 días atacando a empresas como Nintendo, la CIA, PBS, UK NHS, Sony…
  • Zurich Insurance PLC fue multada con 3.800 millones de dólares por la pérdida y exposición de registros de más de 18.000 clientes.

 

*Datos recopilados por IBM Security Systems 

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...