Los nuevos dispositivos aceleran el consumo tecnológico
El consumo de ordenadores y teléfonos móviles convencionales bajará y se incrementará la compra de televisores 3D, tabletas, e-books y smartphones en 2011.
Según un nuevo estudio global de Accenture realizado a 8.000 consumidores, en 2011 se prevé que los consumidores compren un 39% menos de ordenadores personales y un 56% menos de teléfonos móviles convencionales, aunque por el contrario, adquirirán un 500% más de televisores 3D, un 160% más de tabletas, un 133% más de e-book y un 26% más de teléfonos inteligentes.
Además, los resultados del informe revelan que sólo el 17% de los consumidores tienen previsto comprar un ordenador de mesa o un portátil en 2011, lo que supone una caída del 39% respecto a 2010. El estudio también concluye que los propietarios de teléfonos móviles básicos pasaron del 79% en 2009 al 65% en 2010. En el mismo período, los propietarios de smartphones se multiplicaron por cuatro, pasando del 8% al 32%.
Entre los consumidores de los ocho países incluidos en el estudio (Brasil, China, India, Rusia, Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos), los chinos son los comparadores más entusiastas de las últimas tecnologías. Mientras que solo un 2% de los usuarios del resto de los países tienen un televisor 3D, en China se duplica este parámetro. Además, el 69% desea o tiene intención de comprar un televisor 3D, frente a sólo el 25% de los consumidores de los Estados Unidos y al 20% de los japoneses. Los chinos son también grandes usuarios de smartphones. Más de la mitad (el 53%) de los encuestados chinos tienen un smartphone frente a una tercera parte de los encuestados de Estados Unidos.