Los miembros de la UTG accederán antes al código de UnixWare 2

SCO asume los planes iniciados por Novell

Cuando Novell vendió el pasado 20 de septiembre la parte Unix de su negocio a SCO para dedicarse de lleno a NetWare, con esta acción también le estaba traspasando a The Santa Cruz Operation la necesidad de asumir los compromisos contraídos anteriormente en torno a Unix. Como ejemplo, el pacto que la compañía de Frankenberg había establecido con los miembros del UnixWare Technology Group.

Los miembros patrocinadores del UnixWare Technology Group (UTG) estará en posición de poder recibir código fuente para la próxima versión de UnixWare 2 anteriormente al lanzamiento generalizado de este sistema operativo.

El acuerdo será soportado por SCO, a la que, como es sabido, Novell está transfiriendo su área de negocio Unix. Bajo este acuerdo, los miembros patrocinadores de dicho consorcio podrán acceder al código fuente de la próxima versión de UnixWare 2, cuya disponibilidad para el gan público ha sido anunciada para la segunda mitad de 1996.

Esta versión soportará integración ampliada con los servicios de NetWare 4, la última versión del sistema operativo de red de Novell. El próximo UnixWare incluirá, asimismo, soporte para NetWare Directory Services (NDS), hardware ampliado y soporte para Windows, además de una mayor sencillez en la instalación y configuración y otras características. Será, asimismo, el primer paso hacia un producto que funde las mejores características de UnixWare 2 con las de OpenServer 5 de SCO.

SCO espera comenzar a lanzar versiones beta de un producto híbrido y de un kit de herramientas de migración durante el verano de 1996, y realizar su lanzamiento comercial a lo largo de 1997. El producto resultante incluirá compatibilidad binaria tanto con aplicaciones OpenServer como con aquellas que corren bajo UnixWare, de acuerdo con la compañía.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break