Los jueces se preparan para combatir el cibercrimen

Cybex y el CGPJ han unido fuerzas para formar sobre la relevancia de la prueba electrónica en la lucha contra los delitos informáticos.

Cybex, firma especializada en el fraude en entornos virtuales, organiza junto con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el Seminario de Pruebas Electrónicas. Esta edición, que se consolida bajo el título “La relevancia de la Prueba Electrónica en la lucha contra los delitos informáticos”, tendrá lugar en Madrid los días 6, 7 y 8 de octubre en el Hotel Miguel Ángel. El objetivo principal de estas jornadas es promover la actual relevancia de la prueba electrónica y mostrar sus principales características, para así dar respuesta y ayudar a resolver de manera eficiente los delitos que se cometen cada vez con mayor frecuencia a través de las nuevas tecnologías.

El encuentro está formado por conferencias y mesas redondas que debatirán de manera práctica acerca de como luchar contra el cibercrimen y del panorama de la situación legal y jurisprudencial de la prueba electrónica en España. También se ofrecerá una visión general de cómo se combaten técnicamente los delitos informáticos a través del análisis informático-forense de los medios digitales, y cómo éste es llevado a cabo para obtener dichas pruebas.

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break