Formación/Empleo

Los jóvenes españoles eligen a Accenture para trabajar

Según un informe de jobandtalent, Accenture ocupa el primer lugar como empresa más deseada para trabajar, por delante de Deloitte y Vodafone. BBVA, Ernst&Young, Iberdrola, Acciona, KPMG, PwC y L"Oréal completan las 10 primeras posiciones.

Accenture ocupa el primer lugar como empresa más deseada para trabajar, según el primer ´Ranking de las empresas más deseadas por los jóvenes españoles´, realizado por Jobandtalent en base a más de un millón de datos que los jóvenes profesionales que forman parte de la red han ido generando al seleccionar qué empresas les resultaban interesantes para trabajar durante 2010. En esta primera edición del ranking, Accenture lidera el grupo por delante de Deloitte y Vodafone. BBVA, Ernst&Young, Iberdrola, Acciona, KPMG, PwC y L’Oréal. En la votación han participado 250 empresas de diferentes sectores, principalmente banca, consultoría, industria, abogacía y consumo. Estas compañías, que como mínimo han formado parte de la red durante 9 meses, han podido ser conocidas y analizadas por parte de los profesionales que forman parte de la red, que en la actualidad son más de 60.000.jovenes accenture

Por sexos, el podio del ránking entre los hombres se mantiene invariable con las empresas mencionadas anteriormente; sin embargo las mujeres se decantan más por compañías del sector consumo como L’Oréal, Danone, Procter & Gamble o Kellogg’s.

Por Comunidades Autónomas, resaltan los resultados de Cataluña y País Vasco, ya que son las únicas regiones en las que los profesionales cambian de empresa preferida para trabajar. En el caso catalán, Danone ocupa este lugar y en el País Vasco es Iberdrola la empresa que domina el ranking, en ambos casos Accenture y Danone ocupan la 2ª y 3ª posición respectivamente. En Madrid y en Andalucía el ranking se mantiene muy similar al general. En la comunidad madrileña el podio está ocupado por Accenture, Vodafone y Deloitte, mientras que en Andalucía el orden es Accenture, Deloitte y Acciona.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break